Las rebajas de verano empiezan antes cada año. En el verano de 1968, Leopold Šťastný, el exitoso entrenador eslovaco del Wacker Innsbruck, se hizo cargo del equipo. Su organización está a cargo de la Asociación Austríaca de Fútbol, perteneciente a la UEFA. La Asociación Austríaca de Fútbol («ÖFB») fue fundada el 18 de marzo de 1904 en el Imperio Austro-Húngaro. La afición argelina estaba furiosa, e incluso la afición austríaca y de Alemania Occidental se mostró extremadamente descontenta . Después de diez minutos de ataque furioso, Horst Hrubesch anotó para Alemania Occidental y los dos equipos patearon el balón principalmente durante 80 minutos con pocos intentos de ataque. Los exprofesionales austriacos superaban a los jugadores atléticos pero amateurs del «Viejo Imperio» en un derbi de «reunificación» que se suponía que terminaría en empate, pero en los minutos finales, los austriacos anotaron dos veces, y Matthias Sindelar también falló demostrativamente el Gol alemán, y posteriormente declinando a ser internacional con Alemania. 45 ‘ Dos minutos de tiempo añadido. Después del final de la era Decker, el equipo no pudo durante mucho tiempo conectarse con los viejos éxitos; estos se limitaron principalmente a victorias sorpresa en juegos individuales. Aún manteniendo la gran popularidad en el país, bajo el nuevo entrenador Karl Decker, nuevamente causaron sensación internacional en la era.
Debido a la gran popularidad de la selección austriaca, el 20 de octubre de 1965, Austria logró ser el tercer equipo del continente en derrotar a Inglaterra en casa. El equipo pasó a ser intervenido judicialmente, pero el presidente de la entidad, Tom Coughlan, presentó un recurso para recuperar su control que fue aceptado por la Justicia. ↑ Tom Bassam (05-09-2020). «Sevilla extend ‘€2.3m a year’ Nike deal through 2023». Sports Pro. ↑ a b c d e England Beach Soccer. ↑ España, Madrid,. «Horarios de la jornada 11 de LaLiga Santander 2018/19». Liga de Fútbol Profesional. El equipose clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de 1938, pero Austria fue anexada a Alemania en el Anschluss el 12 de marzo de ese año. Después de la Segunda Guerra Mundial, Austria se separó nuevamente de Alemania. Toni Fritsch, que entonces fue apodado «Wembley Toni», logró dos goles en la victoria por 3-2. Sin embargo, Austria falló por primera vez en clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol de 1966, terminando tercero después de Hungría y Alemania Oriental; logró un solo empate en casa y luego no pudo ganar ni un solo partido. Donde perdieron en las semifinales por 6-1 ante los eventuales campeones Alemania, pero terminaron terceros después de vencer al campeón defensorUruguay por 3-1. A lo largo de los años, se desarrolló una rivalidad fuerte pero principalmente desigual con Alemania.
Las derrotas ante los eventuales campeones Brasil, la emergente Unión Soviética y un empate contra una Inglaterra debilitada (que se estaba reconstruyendo después de la pérdida de varios de sus jugadores clave debido al desastre aéreo de Múnich) impidieron que el equipo llegara a la siguiente ronda. Para tener suficiente tiempo para prepararse, se suspendió la ronda del campeonato y el estadio de Gelsenkirchen se preparó cinco días antes del desempate. Dirigido por Herbert Prohaska y el delantero Hans Krankl, y respaldada por Bruno Pezzey, Austria llegó a la Copa del Mundo en 1978 y 1982 y en ambas ocasiones llegó a la segunda ronda. En una revancha posterior, los alemanes se vengaron y ganaron 9-1. A principios de abril, Herberger preguntó si dos equipos separados podían ingresar de todos modos, pero el «Reichssportführer» Hans von Tschammer und Osten dejó en claro que esperaba ver una proporción de 5: 6 o 6: 5 de jugadores de los dos equipos hasta ahora.
Con la expulsión del delantero del Rapid Viena, Hans Pesser, y no satisfecho con otros dos, Herberger tuvo que modificar la alineación en seis posiciones para cumplir de nuevo la cuota de 6: 5. El equipo totalmente alemán lideró a los suizos 2-0 después de 15 minutos, pero finalmente perdió 4-2 en París frente a una multitud bastante anti-alemana, francesa y suiza, ya que pocos seguidores alemanes pudieron viajar a Francia debido a las restricciones alemanas. Frente a una multitud récord de más de 90.000 espectadores, que fue posible gracias a la ampliación del Estadio Ernst Happel, el equipo pudo vencer a la Unión Soviética por 3-1 y a España por 3-0. Sin embargo, por falta de dinero, Austria decidió no participar en el Mundial de 1962 en Chile, y el equipo se vino abajo. Con este empate, España no pudo batir el récord de victorias seguidas en encuentros de competición y, además, el conjunto español seguía sin ganar a Italia en choque competitivo desde los Juegos Olímpicos de 1920 de Amberes. Andi Herzog marco en el tiempo de descuento, pero no fue suficiente para evitar que Austria terminara eliminada, detrás de Italia y Chile.