Con el premio del gol, el Barça siguió jugando al primer toque, con mucha movilidad, de un lado a otro. No se celebraba ningún tipo de ceremonia pública de entrega del trofeo: el nombre del ganador se revelaba al publicarse el número del mes de diciembre de la revista France Football, en cuya portada aparecía el ganador posando con el Balón de Oro.
El 22 de diciembre disputó la Supercopa de Italia, que el Napoli ganó en tanda de penales. Un tanto que buscó el Zilina con balones colgados a la olla, el último de ellos muriendo en los brazos de Herrerín para dar el pase a los de Valverde a la Fase de Grupos de la Europa UEFA League. Un par de ocasiones visitantes a vuelta de vestuarios, en las que que lo los reflejos y la atención de Lekue y De Marcos evitaron males mayores, asustaron un tanto al Athletic y espabilaron al público de San Mamés, demasiado confiado en una clasificación todavía nada clara en el marcador.
Un gol de Gorka Elustondo dio este jueves al Athletic Club el pase a la Fase de Grupos de la Europa League, un tanto de una de los nuevos fichajes del club vasco que ha decidido un partido que los de Ernesto Valverde debieron resolver en la primera parte pero que les resultó agónico tras el descanso. Cuando el PSG le hizo la última oferta de renovación, que ascendía a 36 millones de euros netos al año por cada una de las tres temporadas que le proponían, el padre del jugador le pidió que se pensase aceptar la oferta.
En los años 1990 se autorizó la participación de un tercer extranjero por equipo y, posteriormente, de un cuarto con la condición de que solo tres coincidiesen a la vez sobre el terreno de juego. Lógico si se tiene en cuenta que Neymar y Álvaro González, protagonistas de un pique sobre el terreno de juego lo llevaron después a las redes sociales bajo acusaciones de racismo, dardos como los que se lanzaron Tuchel y Villas-Boas, o fotos como la que Dimitri Payet compartió después del choque. Como los que se derivaron de una salida en falso de Herrerín, de un disparo de Kacer que dio en Laporte antes de salir cerca del poste o en una caída de Paur demasiado sobreactuada.
Respondió el Athletic con un disparo fuerte pero desviado de Beñat en la frontal y con una buena jugada entre Aduriz y De Marcos que malogró de manera casi increíble Susaeta. Un par de disputas en el aérea visitante en las que se impusieron Rico y Aduriz dieron algo de aire a un Athletic que encaró el descuento entregado a la pelea pero temeroso de que llegase un gol que le eliminase. El argentino marcó en fuera de juego y estrelló un balón en la escuadra, y a la tercera fue la vencida, en otra jugada larga visitante. El primero que no acertó como debía fue Susaeta, que echó fuera un mano a mano claro y perpendicular ante un Volesak que también se mantuvo firme en otra jugada calcada en la que quienes se le plantó solo delante fue Beñat.
El equipo de Paco Flores plasmó el buen partido que completó en el histórico campo bilbaíno con tantos de Portillo, en una buena jugada en la primera mitad, y de Pinilla, ya cuando el equipo local empezaba a descomponerse en el segundo tiempo. La eliminatoria entre el Athletic Club y el Levante se decidirá en la vuelta, en el Ciutat de Valencia, después del empate 1-1 en la ida en San Mamés con tantos de Gonzalo Melero, en la primera parte, e Iñigo Martínez, en la reanudación. Incidencias: Casi lleno en San Mamés.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de Play Off de acceso a la Fase de Grupos de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos unos centenares de seguidores visitantes. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui y Koikili, chandal valencia y a los visitantes Piqué y Alves. En el día de Reyes, el mago fue Pedri, pisando el balón en una pared con Messi para que el argentino hiciera el 1-2. El Athletic pidió la hora del descanso con una sucesión de llegadas visitantes que pudo sentenciar.
Messi encontró a De Jong, como ante el Huesca, y el holandés, forzado pero sin oposición, asistió al canario, también sin defensor y con Unai Simón fuera del arco. Ese error condenó al Athletic a sufrir como sufrió en la ida y a que el publico a centrarse en ayudar a su equipo, que pasó por trances complicados. El propio Elustondo pudo poner el 2-0 a la media hora de partido tras recoger un disparo fallido de Aduriz que controló como un malabrista antes de estrellar su buen remate sobre Volesak, que tapó bien el hueco en el primer palo.
1 – Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Lekue; Elustondo, Beñat; Susaeta (Mikel Rico, m.85), Eraso (Aketxe, m.73), Viguera (Sabin Merino, m.58); y Aduriz. No lo logró cuando tuvo las oportunidades, falló además Markel Susaeta un gol cantado a la hora de partido y el Athletic se condenó a un final agónico que casi acaba con los nervios de los aficionados rojiblancos. Comenzó la segunda parte con el Athletic buscando el 2-0 en un par de acciones de Susaeta y de Marcos, pero lo que ocurrió fue que el Barça empató el choque en la primera oportunidad de la que dispuso.
Ya con el choque más azulgrana que rojiblanco, pronto llegó el 1-2. Un fuerte tiro de lejos de Pedro, escorado hacia la derecha, sorprendió a un Iraizoz poco afortunado en la acción. Entre tanto, Aduriz, en una colada al área, y De Marcos y Rico, estos desde la frontal, buscaron un 2-0 que resultase salvador y evitase la agonía que al Athletic le estaba suponiendo la última media hora de choque. Goles: 1-0, min.44: De Marcos. 1 – Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Ocio, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo (Castillo, min.67); De Marcos (Toquero, min.60) y Llorente (Etxeberria, min.74). 2 – FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi (Busquets, min,81), Keita; Pedro, Bojan y Henry (Jeffren, min.74).
Esa vez la suerte le acompañó, ya que el disparo final tras deshacerse de Piqué, manso para Valdés, lo acabó desviando Puyol hacia su portería. Además, Pedri es el mejor socio de un Messi que cada vez sonríe más, en la temporada que quiso irse pero que últimamente parece querer aprovechar pase lo que pase. El Athletic, por su parte, se mantiene en la zona de peligro y cada vez con menos rivales directos con los que jugarse el billete a Segunda División. El Real Zaragoza ya puede pensar en el futuro, en la próxima temporada, en volver a intentar el regreso a Primera División gracias a su victoria llena de superioridad frente al Castellón (3-0). El milagro de Juan Ignacio Martínez ha conseguido el objetivo, que durante muchos meses pareció inalcanzable, nueva camiseta psg de lograr la permanencia matemática en la categoría de plata.
Un año después, 2000-01 vuelve cedido al Atlético de Madrid que militaba por entonces en Segunda División. 54’Riyad Mahrez (Manchester City) ha recibido una falta en campo contrario.54’Falta de Renan Lodi (Atlético de Madrid).53’Riyad Mahrez (Manchester City) ha recibido una falta en campo contrario.53’Falta de Reinildo (Atlético de Madrid).51’Remate parado bajo palos a rás de suelo. El 13 de mayo de 2012, tras perder en los últimos instantes con el Atlético de Madrid por 0-1 con gol de Falcao en El Madrigal, el Villarreal desciende a la Segunda División, tras acabar en el 18° lugar en la temporada 2011-2012, después de 12 años consecutivos en la máxima competición.
Aquí hay más información sobre equipación real madrid 2023 eche un vistazo a nuestra página web.