Alavés – Real Madrid: El Partido De Fútbol De Jornada 1 , En Directo

Camiseta de la selección de Polonia Temporada 2011/2012 - EL UTILLERO La relación con Dunga y Marcelo era mala. Hay que levantarse», reflexionó Nacho, ayer capitán ante la ausencia de Benzema y la suplencia de Marcelo. Defensa de tres, sistema nunca utilizado por el italiano, con Nacho, Militao y Alaba, que tardó dos minutos en explotar en un mano a mano que echó fuera Ferran, y con el 0-3 del propio Torres en la jugada siguiente. Ancelotti decidió sustituir al lesionado Karim colocando al futbolista más talentoso en su lugar, error que tardó cuarenta minutos en corregir, justo en el córner del 0-2 de Araujo.

Hungría disfrutará de un 100% de aforo cuando juegue sus partidos en Budapest, pero Alemania solo podrá meter a un 22% de los hinchas (14.500 personas) que accedan al Allianz Arena de Múnich. El Sevilla palideció frente al Borussia Dortmund (2-3) en uno de sus peores partidos de la temporada. Quedan 8 jornadas y el Madrid debería perder un mínimo de cuatro partidos y que Sevilla, Barça y Atleti, los tres o uno de los tres, ganaran todos los encuentros que quedan.

En su primer partido marcó cuatro de los siete goles que dieron la victoria a los benjamines de la vecchia signora frente al Lucento. La responsabilidad creativa de Szymkowiak pasó a Maciej Żurawski, que prosperó cuando le fue entregada la capitanía y fue decisivo en muchos de los nueve goles de Smolarek en la fase de clasificación. Estamos en cuartos de Champions y con nueve puntos de ventaja sobre el segundo. Numéricamente, solo ha perdido tres puntos y mantiene nueve sobre los andaluces, doce respecto a los azulgranas (con un partido menos) y otros doce con los de Simeone, pero la imagen fue tan deprimente y vergonzosa que algunos madridistas se fueron ayer a la cama con cierto miedo.

Tenemos que seguir adelante, con actitud», dice sobre la derrota: «Es verdad que no estamos entre los mejores, es una realidad. Sensaciones preocupantes de cara a lo que está por venir, que no es otra cosa que una complicada eliminatoria de Champions contra el Chelsea: «Es duro, un golpe porque es un clásico y lo sentimos por la afición, pero tenemos que tener calma y no hacer un drama. Los fantasmas culés danzaban al ritmo de los vertiginosos ataques del Bayern, y las sensaciones eran tan tristes, y tan desesperadas, que hasta la Europa League que nos esperaba parecía un reto inalcanzable.

Más tarde, ese mismo día, Benzema fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en una presentación que congregó a 16.000 personas. El 12, el Barcelona perdió 2-3 ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España en el Estadio Rey Fahd en Riad, Arabia Saudita. Van a ser unos días jodidos, pero esto es el Real Madrid. En las últimos días llegan informaciones desde Inglaterra de la adquisición (todavía no está aprobada) de un fondo de inversión de Arabia Saudí para comprar el Newcastle y hacer un fuerte desembolso en futbolistas.

En los años 30, el Arsenal emergió como uno de los grandes de las islas británicas al coronarse campeón de la Premier League, FA Cup y la Supercopa de Inglaterra. Si la empresa está en otra parte, por ejemplo en las Islas Vírgenes como parece ser el caso de Ronaldo, la situación tiene todavía más ventajas. Desde entonces, desde el verano de 2004, José Ángel Sánchez es quien cubre ambos cometidos en la empresa. José Ángel Sánchez es quien ejerce de director general y deportivo del Real Madrid desde 2004, momento en el que se fusionaron ambas direcciones en el club, hecho que se produjo aquel año porque Jorge Valdano dejó precisamente la dirección deportiva y se fraguó el cambio de organigrama interno.

Un doble cambio con otra novedad táctica. Le costó coger su peso ideal para dar su mejor versión, adaptarse al cambio de equipo, los nuevos compañeros y la competición. El Barça ha hecho un gran partido, nos ha anulado en todas las líneas. Cuando se han adelantando en el marcador hemos perdido el control, han encontrado espacios entre líneas y nos han hecho daño.

El pifostio táctico que montó Carlo Ancelotti en el primer tiempo del clásico puede que no le pase factura material porque la Liga la tiene en el bolsillo, pero ha hecho sonar el botón de alarma. No ha salido ni al principio ni en el segundo tiempo. No pasa sólo con selecciones de segundo escalón, como es el caso de la checa. La noche más negra de Ancelotti como entrenador del Real Madrid coincidió con una camiseta de ese mismo color que conmemoraba los 120 años de vida del equipo blanco, cumplidos el pasado 6 de marzo.